jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Provinciales | 7 may 2024

ENCUENTRO FEDERAL POR EL TRABAJO

En la previa al paro general, Axel Kicillof recibió a gremialistas y ministros de Trabajo de todo el país

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el primer Encuentro Federal por el Trabajo. Los detalles de la reunión.


Mientras el paro general convocado por la CGT suma adhesiones, Axel Kicillof realizó una importante reunión que juntó a referentes gremiales de distintos sectores y a ministros de Trabajo de las provincias. Buscan resistir a una eventual reforma laboral y rechazar las principales medidas de Milei.

En términos formales se trató del primer Encuentro Federal por el Trabajo que se realizó en la Gobernación bonaerense de La Plata. Hubo dirigentes de las tres centrales obreras (CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores), y funcionarios de la cartera laboral de La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Según contó el propio Kicillof, la reunión sirvió para "coordinar acciones ante los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional". "Tenemos una tarea muy clara por delante que es dejar sin efecto el DNU 70 y oponernos a la Ley de Bases que solo buscan quitar y privar de derechos al sector trabajador", expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, ya anunció que van a convocar "a una gran movilización para abrazar el Congreso" el día de la votación del proyecto que está en el Senado. "Si hay un millón de personas ese día movilizándose seguro vamos a evitar que esa ley sea sancionada", indicó.

A días del paro general convocado por la CGT, Kicillof señaló que “en el DNU y en la Ley Bases no se observan ideas anarco-capitalistas, sino ideas viejas que apuntan a quitar derechos y beneficiar a una pequeña minoría". "Nada de ese contenido vale la pena: sólo apunta a dilapidar las capacidades industriales y a privar de derechos a las argentinas y argentinos", añadió.

El primer Encuentro Federal por el Trabajo se realizó bajo la consigna "Impacto y consecuencias de los proyectos de Reforma Laboral (DNU 70/2023 y Ley Bases) en el Modelo Constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos Federales".

Al finalizar, los participantes coincidieron en la necesidad de seguir impulsando y reforzando reuniones federales como esta. "Llegó la hora de poner todo lo que hay que poner, de no especular", resaltó el secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

FUENTE: Infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias