jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Bragado | 7 may 2024

Comenzó el Programa Municipal de Salud Escola

Comenzó el Programa Municipal de Salud Escolar

La jornada inicial tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 1, con controles pediátricos y odontológicos a los alumnos.


Con una extensa jornada de trabajo, se puso en marcha el jueves pasado el Programa Municipal de Salud Escolar, en la Escuela Primaria Nº 1. Durante los turnos mañana y tarde, se realizaron controles pediátricos y odontológicos a alumnos de 1º y 6º año, con el objetivo de fortalecer la prevención y promoción de la salud en la etapa escolar.

«El programa apunta a visitar todas las escuelas primarias del distrito, para evaluar a los alumnos de 1° y 6° grado durante el año vigente. Si logramos repetir esta tarea en los próximos años, en un total cinco años se completará el examen físico de todos los niños en edad escolar», aseguró Liliana Mariño, médica pediatra y una de las responsables de la iniciativa.

El programa es impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), en articulación con las instituciones educativas. También participan Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

«La escuela es un lugar estratégico para fortalecer la prevención en materia de salud, porque los docentes comparten muchas horas del día con los chicos y es allí donde pueden detectarse signos o síntomas para tratar enfermedades de manera temprana», sostuvo Mariño. El programa proseguirá este miércoles 8, en la Escuela Primaria Nº 4.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias