jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Nueve de Julio | 6 may 2024

AUTOVIA 5

Concejal UCR de 9 de Julio mueve las redes para pedir por la Autovía 5

Ignacio Palacios, presidente del bloque radical de ese distrito afirmó que esa traza "es la segunda más peligrosa de la provincia".


Luego de la asunción del gobierno nacional de Javier Milei y su decisión de paralizar la obra pública, al menos con inversión del estado, la empresa constructora, CPC Vial Agro, responsable de la construcción de la Autovía 5 en el tramo Mercedes/Suipacha, despidió al 90% de los trabajadores y el proyecto quedó trunco a pesar de la necesidad central que significa en seguridad vial y producción. 

En ese sentido, el concejal y presidente de bloque de la UCR en 9 de Julio, Ignacio Palacios, posteó un video en instagram e invitó a sumarse al pedido de que se reinicien las obras: "LA RUTA N5 ES LA SEGUNDA MÁS PELIGROSA EN LA PROVINCIA. Deja en comentarios el hashtag #AutoviaYa y hagamos equipo para seguir sumando fuerzas para que esto sea un hecho", afirmó. 

 

En tal sentido, el diputado provincial Valentín Miranda (UCR) expresó en su cuenta de X (ex Twitter) su inquietud a raíz de la decisión que tomó la empresa a cargo de la construcción de la autovía entre Mercedes y Suipacha.

El legislador bonaerense señaló que “la autovia de la ruta 5 siempre va a ser un reclamo nuestro. A los bonaerenses del interior de la provincia nos preocupa la paralización de las obras viales, situaciones como la de la Ruta 5, donde se frenaron los trabajos”.

Agregó el legislador trenquelauquense que “siguen retrasando las soluciones necesarias para evitar más accidentes trágicos. En años anteriores ya hemos marcado la lentitud con la que se realizaban las tareas. Le pedimos al gobierno nacional que recapacite y termine los proyectos empezados”, expresó el diputado por la cuarta sección electoral.

Fuente: Info Noroeste

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias