jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Provinciales | 3 may 2024

LEGISLATURA

Legisladores y alcaldes de la UCR acordaron agenda con el reclamo a IOMA como bandera

Los integrantes del Foro de jefes comunales se reunieron con el bloque de disputados que comanda Diego Garciarena. También fueron de la partida los senadores boina blanca.


El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical llegó a la capital bonaerense para mantener una reunión con legisladores del bloque UCR-Cambio Federal. El objetivo fue unificar criterios sobre preocupaciones, exigencias y marcar postura con respecto a los proyectos del Ejecutivo para crear un laboratorio y una empresa de emergencias.

El encuentro que comenzó a las 15 y duró hasta pasadas las 18, tuvo lugar en la Sala 9 de la Cámara Baja y participaron el presidente del Bloque en Diputados, Diego Garciarena, junto a Alejandra Lorden y Pablo Domenichini mientras que los senadores que acompañaron a Agustín Máspoli, fueron Alejandro Celillo, Ariel Bordaisco.

En la reunión que comenzó con algunas tensiones y pases de facturas estuvieron presentes Maximiliano Suescun (Rauch) quien preside el Foro, Esteban Reino su vice (Balcarce); Martín Randazzo (La Madrid) como Secretario y las dos jóvenes alcaldesas que completan el quinteto: Sofía Gambier, de Pellegrini, y Lucía Gómez, de Gonzales Chaves. Además estuvieron los alcaldes Franco Flexas (General Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Lisandro Hourcade (Magdalena), y Javier Andrés (Adolfo Alsina).

En carpeta de los jefes comunales estuvieron cuestiones centrales para sus territorios como la situación del IOMA y el impacto en la salud Publica de cada municipio. En esa línea los alcaldes señalaron que “con los diputados y senadores de la UCR + Cambio Federal nos encontramos sistematizando la estrategia legislativa en beneficio de los municipios”. Los intendente reconocieron que la institucionalidad del Foro se va a coordinar con el bloque UCR cambio federal. 

Otro ítem fue la postura que adoptarán los legisladores en torno a los dos proyectos vinculados a la Salud que envió el Ejecutivo a la Legislatura, para crear, bajo la figura de Sociedad de Estado, un laboratorio y una empresa de emergencias. En ese sentido afirmaron que analizarán “los proyectos pero siempre teniendo en cuenta un marco de austeridad y priorizando la urgente normalización de las prestaciones de IOMA, en beneficio de los afiliados y afiliadas de toda la Provincia”. 

Además los alcaldes mostraron a los legisladores que la institucionalidad del Foro pasará por UCR + Cambio Federal, tema que había generado algún resquemor al inicio de la reunión por el pase de facturas a los intendentes que se reunieron con el otro Bloque.

El Foro ya confirmó sede para su próximo encuentro: será en fecha a designar en General Belgrano, distrito que conduce Osvaldo Dinápoli.

FUENTE: La Tecla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias