jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Nacionales | 30 abr 2024

LEY BASES

Paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el lunes 6 de mayo

El próximo lunes 6 de mayo habrá una interrupción de actividades en el transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre en protesta por la restitución del Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno de Javier Milei.


"El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al #acuerdofiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias", publicó Schmid en su cuenta de X (ex Twitter). 

"Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios", amplió luego en diálogo con El Destape Radio.

Y advirtió: "Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte".

Impuesto a las ganancias

El Paquete Fiscal propuesto por la Libertad Avanza modifica el piso a partir del cual comienza a pagarse el Impuesto a las Ganancias, que desde septiembre del año pasado está fijado en 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) tras la eliminación de la cuarta categoría. 

En concreto, si la ley es sancionada por ambas cámaras del Congreso, el mínimo no  imponible pasará a $1,8 millones para las y los trabajadores solteros y $2,2 millones para los casados con dos hijos. 

El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral.

FUENTE: Página/12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias