miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº343

Agro | 30 abr 2024

ACEITEROS

Se anunció un paro en las exportaciones de granos en rechazo a la Ley Bases

La medida por tiempo indeterminada fue anunciada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) desde hoy.


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunció un paro por tiempo indeterminado en las terminales portuarias del Gran Rosario, en rechazo a la reversión de Ganancias y la reforma laboral en el Congreso. La medida de fuerza afectará al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión legislativa de este lunes que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados.

El paro fue comunicado en respuesta a la indiferencia percibida de los diputados y gobernadores hacia las preocupaciones laborales. Según el secretario general del gremio, Daniel Succi, aquellos que voten en contra de los trabajadores estarán “traicionando al pueblo trabajador”. La medida busca detener lo que consideran un avasallamiento al salario y al artículo 14 bis de la Constitución.

La agroexportación, tras la sequía del año pasado, ha experimentado una recuperación significativa en las ventas al exterior de granos y subproductos. En el primer trimestre de 2024, trajo divisas al país por un total de US$4.523.603.692, un incremento del 61% respecto al mismo período del año anterior.

Paralelamente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Senasa, en rechazo a la ley de Bases que propicia una reforma del Estado y el desguace total del organismo. La medida de fuerza afectará la certificación de exportaciones y control de importaciones en un momento crítico para la economía nacional.

FUENTE: Diario NOTICIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias