jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Trenque Lauquen | 29 abr 2024

INDEPENDIENTE

Finalizó la Fiesta Regional de Teatro Independiente en Trenque Lauquen

La obra ganadora del festival fue: “Erase una vez…Lobizón”, del grupo Arlequino de Carlos Casares


La Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 12 Norte Oeste, que se llevó a cabo en Trenque Lauquen durante cuatro días –desde el jueves 25 al domingo 28-con la presentación de 20 obras -19 en competencia- tuvo anoche (domingo) el acto de cierre y premiación en el Teatro Español, con la participación de autoridades del Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires (CPTI), y de la Municipalidad de Trenque Lauquen, organizadores de la gran movida artística cultural.

Después de la presentación de la obra Universos, que estaba fuera de competencia, y de la entrega de certificados a los 19 elencos participantes, se conoció la obra ganadora del festival: “Erase una vez…Lobizón”, del grupo Arlequino de Carlos Casares, presentada por el elenco conformado por Darío Basualdo, Pablo Basualdo y Cristian Rengach.

También se dieron a conocer la 1º obra suplente: “Chocha de la vida”, de Junín y la 2º suplente: “La Balada del Álamo Carolina”, de Chacabuco, según el orden de mérito establecido por el jurado para la clasificación a la Fiesta Provincial de Teatro Independiente a realizarse próximamente.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la consejera de la Región Cultural 12 del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Rodríguez; Ricardo Pérez, quien dictó el taller en el marco del encuentro y el director de Cultura municipal, Guillermo Ruiz.

En este marco, se escucharon mensajes de agradecimiento para el público, los teatreros/as, la Municipalidad y todos aquellos que colaboraron en el desarrollo del festival como sonidistas e iluminadores.

Fueron cuatro jornadas intensas en las que se presentaron elencos de los municipios de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, General Arenales, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó

El encuentro formó parte de los festejos por el 148º aniversario de Trenque Lauquen y las obras se presentaron en cinco salas de la ciudad cabecera: el Teatro Español, la Casa de la Historia y la Cultura, el auditorio del Centro Cívico, el CEARTE y el Galpón del Abuelo, con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias