jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Provinciales | 29 abr 2024

POLÍTICA

La "motosierra" busca reducir a la mitad la cantidad de trabajadores del Correo

Comenzaron a llegar los telegramas a empleados de varias provincias y en la región noroeste bonaerense.


El Gobierno nacional avanzó este viernes con el ajuste de personal en Correo Argentino. En ese sentido, cientos de empleados de todo el país recibieron telegramas de despidos como parte de las medidas de reestructuración y “reorganización interna” que el Poder Ejecutivo impulsa en las empresas del Estado para reducir el gasto público. El objetivo de máxima de la “motosierra” en el correo oficial es reducir la planta a la mitad. 

Las cesantías, que superarían los cientos de trabajadores, abarcan a todo tipo de personal independientemente de sus años de antigüedad, tareas y funciones, indicaron fuentes que conocen la operatoria en la empresa. En los próximos días continuarán llegando los telegramas a los domicilios de los trabajadores. Son casos que oscilan entre los 15 y 30 años de antigüedad en el servicio postal de sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.

En el noroeste bonaerense, trascendió que se repite en varios distritos de la cuarta y segunda sección: Pergamino, San Nicolás, Chivilcoy, Robert, Bayauca, Pehuajó, Dudignac, Ameghino, Arrodo Dulce, Ramallo, Carmen de Areco y Baradero.

Los representantes gremiales de los trabajadores, en el orden local, mantendrán una reunión este lunes con autoridades del Ministerio de Trabajo para lograr la reincorporación del  hombre despedido en Junín.

FUENTE: Infonoroeste

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias