jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Pehuajó | 18 abr 2024

TARIFAZOS

Panadería pehuajense recibió la factura de luz por más de medio millón de pesos

Javier Sauco, dueño de Panadería La Esperanza, dialogó con FM Del Sol 100.5 y se refirió a la compleja situación que atraviesa el sector panadero, como así también otros rubros comerciales.


Javier Sauco, propietario de Panadería La Esperanza, en charla con FM Del Sol 100.5 se refirió a la compleja situación que atraviesa el sector panadero, como así también otros rubros comerciales, en donde ahora comienzan a impactar las fuertes subas en las tarifas de los servicios públicos, como por ejemplo la luz.

Sauco aseguró que “es una situación que estamos atravesando todos los argentinos y especialmente los comercios. Las cosas no paran de aumentar, no lo hacen al nivel de diciembre, pero siguen aumentando. Pero en el caso de la luz no fue tan despacio el aumento, a nosotros nos llego una factura $600.000, es más de medio millón de pesos de luz, es casi un 200% mas de los estaba pagando. Es una locura, eso jamás se puede trasladar a los precios de los productos. No puedo subir el pan un 200%. Les ha pasado a colegas también y todos estamos en la misma”.

“Hoy preciso $20.000 por día solo para pagar la luz y no me quiero imaginar cuando el gas venga con el mismo aumento. Entre luz y gas voy a tener un gasto cercano al millón de pesos y hay mas aumentos aprobados. Es una locura y eso que yo tengo una ventaja que muchos colegas no la tienen, que es que yo no alquilo. Además, hay un precio de una competencia que por ejemplo yo no llego al costo de ese valor. Hay cada vez menos trabajo en las panaderías y por colegas, sé que hay gente que se esta quedando sin trabajo. Es una realidad que lamentablemente la esperaba y la veía venir. Hoy llega el 15 del mes y a la gente ya no le alcanza la plata, lo veo a diario. Es una situación muy difícil”.

Fuente: Diario Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias