domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº305

Trenque Lauquen | 7 ago 2023

PRIORIDAD PARA KICILLOF

Avanzan los trabajos en la Ruta del Cereal

La Ruta del Cereal se extiende por 96 kilómetros, desde Pehuajó hasta Garré.


El ministro de Desarrollo Agrario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, estuvo de recorrida por el distrito de Trenque Lauquen, más precisamente en la localidad de 30 de Agosto, donde planteó los trabajos importantes que se vienen desarrollando en la denominada "Ruta del Cereal"

"Esta obra es una prioridad del gobernador Kicillof, que la planteó como una de sus prioridades del interior de la provincia de Buenos Aires, una ruta que muchísimo tiempo se estuvo conversando, y donde hay avances muy importantes. Es una obra que está en plena ejecución, y es una obra inédita", expresó Rodriguez en diálogo con Canal 12 de Trenque Lauquen. 

La vía de 96 kilómetros, que une a las localidades de Mones Cazón, en Pehuajó; Salazar, en Daireaux; Girodías y Trongé, en Trenque Lauquen, y Garré, que es parte de Trenque Lauquen, Tres Lomas y Guaminí, con el objetivo de facilitar el traslado de la producción a los puertos, como cereales, carnes y leche. 

En el mes de Junio, el gobernador Kicillof, anunció una inversión de 1.913 millones de pesos para completar el asfaltado de una carretera clave para el traslado de la producción bonaerense.  

"En lo cotidiano uno está hablando de la sequía, pero vale la pena reforzar que hay transformaciones estructurales que se están dando que tienen que ver con esta ruta como con las enormes obras que se están haciendo en la Cuenca del Salado, y creo que son parte de nuestra mirada estratégica, pensando las obras -realmente- para el futuro", finalizó el ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de Axel Kicillof. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias