domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº305

Nueve de Julio | 2 ago 2023

PROVINCIA-MUNICIPIO

Nuevo programa de “Recuperación Productiva para Arrendatarios”

Desde el área de Producción distrital comunicaron que, junto al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, el plan tendrá el objetivo de asistir económicamente a productores/as declarados en situación de emergencia, con escalas y topes según las hectáreas damnificadas.


Según se informó, los productores/as arrendatarios/as podrán acceder a estos créditos especiales para promover su recuperación, tras un convenio articulado entre la Cartera provincial, conducida por Javier Rodríguez, y la secretaría de Producción municipal. De este modo, podrán recibir los mismos beneficios impositivos que los/as propietarios/as. 

 

En lo concreto de este programa bonaerense, percibirán un aporte no reintegrable en función de la superficie arrendada, el porcentaje de afectación y el impuesto inmobiliario rural correspondiente a ese período. 

 

Asimismo, dicho monto se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Índice de afectación (IA) x Monto correspondiente al inmobiliario rural para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.

 

Por su parte, este plan se enmarca en el contexto que durante este 2023, el gobierno provincial declaró a 90 distritos de los 135 en estado de emergencia agropecuaria; 1 de cada 4 productores arriendan los inmuebles según registro de los últimos tres períodos anuales, los cuales representan el 37% de la totalidad de las hectáreas afectadas en esta denominación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias