domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº305

Provinciales | 28 jul 2023

Chivilcoy

Fuerte cruce en redes entre Britos y Bianco por programas provinciales

El funcionario provincial Carlos Bianco le respondió por Twitter al intendente de Chivilcoy Guillermo Britos en relación a la acusación del jefe Comunal de que su municipio es discriminado en la recepción de recursos por el Programa Puentes.


Luego que el intendente de Chivilcoy lanzó acusaciones contra la gestión de Axel Kicillof, a la que acusó de presunta discriminación de su distrito por no tener acceso al Programa Puentes, orientado a la vinculación universitaria con el territorio, Jefe de Asesores del Gobernador twitteo advirtiendo que “Acá hay alguien que miente, es el propio intendente”.

En los últimos días, Britos dejó declaraciones donde sostuvo que el funcionario local Eduardo De Lillo intentó gestionar con Provincia varias veces la llegada del programa Puentes a Chivilcoy, pero sin recibir respuesta de parte de las autoridades. Allí, Britos reclamó que su municipio tiene el derecho a “recibir las mismas obras que el resto” de los distritos, sin arbitrariedades.

Ante esa acusación, en redes sociales de parte de Provincia, a través de Carlos Bianco respondieron: “En el gobierno de Axel Kicillof estamos muy lejos de discriminar a algún distrito. De hecho, 13 municipios gobernados por fuerzas políticas distintas de la nuestra se han sumado a Puentes firmando sus respectivos convenios de adhesión”.

 “Es completamente falso que Esteban De Lillo, el funcionario del municipio mencionado por Guillermo Britos, se haya puesto en contacto con nosotros solicitando la adhesión de Chivilcoy a Puentes. Alcanzaba con que nos mandara un Whatsapp, pero al parecer no fue capaz”, sostuvo el jefe de Asesores de Provincia, con un furcio incluido a la hora de citar al funcionario municipal.

En ese marco, Britos no se la dejó pasar y volvió a contestar en torno a la polémica, con una chicana personal extra. “Hablando de incapaz, (te echaron después de las Paso 2021 por eso no?) No sólo Eduardo De Lillo se comunicó en reiteradas oportunidades con el responsable de los centros Universitarios, sino que ni siquiera fuimos convocados a la reunión de Centros Universitarios”, arremetió el mandatario local.

 “Cuando puedan y quieran, depositen los más de 50 millones que adelantamos para que no se detengan las obras en escuelas provinciales, que en reiteradas oportunidades reclamé y que son de todos los chivilcoyanos. Eso es interés en la educación, no mentir y patotear por Twitter”, dijo Britos y agregó: “Señor asesor, usted no sólo discrimina y miente descaradamente, sino que todavía no le explicó a los chivilcoyanos por qué este año no fue compensado Chivilcoy vecinalista por la pérdida de coparticipación, como sí lo fueron los municipios del Pro y radicales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias