domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº305

Nacionales | 20 jul 2023

Negociaciones por la deuda

Nuevo diálogo entre Massa y Georgieva por el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria mantuvo una reunión virtual con la directora del organismo. Podrían anunciarse medidas económicas esta semana.


Sergio Massa, ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, volvió a hablar anoche con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional, en medio de las negociaciones por el nuevo acuerdo con el organismo. El zoom duró una hora y se realizó en secreto.

Massa dio el visto bueno para que otros dos funcionarios viajen a Washington a sumarse a la comitiva que ya está en esa capital. También habló con la Casa Blanca. Según fuentes oficiales, el viernes podrían tomarse medidas que son parte del paquete de nuevo acuerdo, aunque no se dieron detalles.

Algunas de las medidas que se barajan son aumentar el volumen de las exportaciones y encarecer algunas importaciones, mediante un impuesto del 30% que podría deducirse de ganancias el año próximo. La idea es conseguir los fondos necesarios para pagarle al FMI unos USD 2.600 millones el 31 de julio.

Massa no viajará esta semana a EEUU, aseguran en Hacienda. Explican que no tiene sentido hacerlo el viernes y que “por el momento no hay viaje a EEUU en agenda”. La situación económica es cada vez más compleja y tensa, con un dólar libre que llegó a un récord nominal de $525 y reservas netas negativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias