domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº305

Nacionales | 18 jul 2023

En el marco del 29º aniversario

Acusado libanés en el caso AMIA pide declarar

Hoy se cumplen 29 años del atentado a la AMIA. En este marco, uno de los acusados libaneses con pedido de captura, Hussein Mounir Mouzannar, pidió declarar. Es investigado por presuntamente en 1993 haber dado un certificado de trabajo a otro implicado en la causa, Salman El Reda, para que este consiguiera la ciudadanía paraguaya.


Mouzannar se encuentra hoy en Líbano. El abogado del imputado, Andrés Gramajo, detalló que su cliente dice no conocer a El Reda ni tener lazos con el grupo terrorista Hezbollah. Además, explicó que el imputado duda de venir a Argentina a declarar por temor a que no se le conceda la excarcelación, por lo que buscará dar su testimonio a través de su letrado.

El juez federal Daniel Rafecas firmó el mes pasado el pedido de captura internacional de Mouzannar junto al de otros tres libaneses sospechados de ser “partícipes secundarios” en la causa. Según la fiscalía, el mismo día en que se libró la orden de detención, Mouzannar tomó un avión desde Brasil al Líbano.

En relación al caso AMIA, cabe recordar que en 2013 el gobierno argentino firmó un memorando de entendimiento con Irán para avanzar en la investigación del atentado. Sin embargo, este acuerdo fue declarado inconstitucional por la justicia argentina en 2014.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias