domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº305

Nacionales | 18 jul 2023

Se acerca el cierre

Equipo del Ministerio de Economía viaja a Washington para renegociar acuerdo con el FMI

Un equipo del Ministerio de Economía, integrado por el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein, el jefe de Gabinete de Asesores Leonardo Madcur y el vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri, partió ayer por la noche hacia Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Por: Luciano

Se espera que las negociaciones permitan firmar esta semana un nuevo acuerdo que contemple adelantos en los desembolsos del organismo. El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mantuvo el fin de semana un diálogo telefónico con la directora del FMI Kristalina Georgieva para intentar destrabar la situación.

Mientras tanto, el ministro de Economía se mostró ayer con la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto por los 15 años de la recuperación de Aerolíneas Argentinas. La vicemandataria le pidió al Fondo que “se haga cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”, Christine Lagarde, cuando le fue otorgado el crédito a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri.

Cabe recordar que esta negociación nace de la toma de deuda durante la gestión de Mauricio Macri, en la que Argentina recibió un préstamo del FMI por un total de u$s57 mil millones, aunque finalmente el país terminó recibiendo poco más de u$s44 mil millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias