sábado 27 de junio de 2026 - Edición Nº1102

Pehuajó | 27 jun 2026

NUEVA ETAPA

Más de 400 estudiantes participaron del programa de orientación vocacional

11:15 |La iniciativa, de carácter gratuito, forma parte de un trabajo articulado entre el Municipio de Pehuajó, la Jefatura Distrital de Educación y la Universidad de Buenos Aires (UBA)


En el marco del convenio de cooperación vigente entre el Municipio de Pehuajó y la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desarrolló una nueva instancia de actividades de orientación destinadas a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario en todo el Partido de Pehuajó.

La propuesta, de carácter gratuito, forma parte de un trabajo articulado entre el Municipio, la Jefatura Distrital de Educación y la Universidad de Buenos Aires, con el propósito de acompañar a los jóvenes en una etapa clave de sus trayectorias educativas y personales: la definición de sus proyectos de estudio y trabajo para el futuro.

Las actividades estuvieron orientadas a generar espacios de reflexión y análisis sobre distintos aspectos que intervienen en la toma de decisiones vocacionales. A través de diversas dinámicas y herramientas de orientación, los estudiantes pudieron abordar cuestiones vinculadas con sus intereses, expectativas, habilidades, motivaciones y posibilidades de formación una vez finalizada la escuela secundaria.

Desde la organización destacaron que el objetivo principal es brindar acompañamiento a los jóvenes para que puedan construir decisiones más conscientes respecto de su futuro académico y laboral, considerando tanto factores personales como elementos vinculados con el contexto en el que desarrollan sus proyectos de vida.

La segunda etapa de este programa se llevó adelante en diferentes establecimientos educativos, sedes institucionales y dependencias municipales tanto de la ciudad cabecera como de las distintas localidades del distrito.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones impulsadas desde el ámbito educativo local para fortalecer el acompañamiento a los estudiantes en el proceso de transición entre la escuela secundaria y los estudios superiores o el mundo del trabajo, promoviendo instancias de orientación que contribuyan a una mejor planificación de sus trayectorias.

 

FUENTE: Diario Noticias.

 

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias