jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº1100

Nacionales | 25 jun 2026

FALTA DE QUÓRUM

Senado: el oficialismo desactivó la sesión para definir la interpelación a Adorni

12:46 |La Cámara alta iba votar una citación al jefe de Gabinete. Integra el temario la ambiciosa reforma de "inviolabilidad de propiedad privada".


Finalmente no hubo quórum este jueves en el Senado y se cayó la sesión en la que se iba a abordar la ley de "inviolabilidad de la propiedad privada", y en la cual la oposición iba a insistir con el pedido de interpelación contra Manuel Adorni, en medio del desconcierto por su posible presencia el próximo 2 de julio para presentar su informe de gestión.

Fuentes del oficialismo parlamentario reconocieron a este medio que la caída de la sesión podría representarle beneficios, aunque desde el radicalismo habían asegurado que blindarían el tercio para evitar que avanzara la moción de censura.

El presidente del bloque del PRO en el Senado, Martín Goerling, denunció ante la prensa acreditada: "Vamos a acompañar y seguir insistiendo con el proyecto que presentamos. Ahora ya me descolocaron. Pregúntenle al peronismo y a los libertarios qué acuerdo hicieron para levantar la sesión".

A su turno, el jefe del bloque peronista José Mayans, aseguró: "Están protegiendo a Adorni. Se está haciendo una interpretación torcida de la Constitución para proteger al jefe de Gabinete. Incluso dirigentes de distintos partidos políticos sostuvieron que Adorni no debería haber permanecido ni cinco minutos más en el cargo porque mintió y tuvo una omisión maliciosa. Son cosas absolutamente inverosímiles".

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias