La sesión convocada por la oposición para avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fracasó este martes por falta de quórum en la Cámara de Diputados.
Si bien los bloques aliados del Gobierno se han mostrado críticos con el jefe de Gabinete -investigado por irregularidades en su declaración patrimonial-, el PRO, la UCR y bloques provinciales afines decidieron no bajar al recinto como parte de un acuerdo con Martín Menem.
Para frenar la embestida contra Adorni los libertarios tuvieron que ceder, aunque lo hicieron a medias. Convocaron para la semana que viene a la comisión de Asuntos Constitucionales donde comenzará el debate de la posible interpelación.
Sin embargo, aún no se oficializó ninguna convocatoria para la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, la otra instancia que debe atravesar el dictamen.
Los libertarios lograron así ganar por lo menos dos semanas. Por lo que el foco volvió a quedar en el Senado: Manuel Adorni ya se comprometió a presentarse el 2 de julio para dar su informe de gestión y allí también tendrá que contestar preguntas de la oposición sobre su patrimonio.
Tanto el PRO como la UCR argumentaron que el objetivo original de la sesión era emplazar a las comisiones para tratar la interpelación de Adorni. Por lo tanto, dado que el oficialismo habilitó el tratamiento en comisión, señalaron que la sesión de este martes “dejó de tener sentido”.
FUENTE: Infobae / Clarín.