La primera peña clasificatoria organizada por la Comisión de la Fiesta Nacional del Caballo de Bragado dejó una gran alegría para la cultura local. El Ballet Municipal Estampas Nativas obtuvo el primer puesto en el certamen y será el encargado de encabezar la representación de Bragado del día domingo en el escenario mayor de la fiesta.
Tras el importante logro, la profesora de danzas folclóricas Silvina Flores, directora de Estampas Nativas, expresó su felicidad por el reconocimiento obtenido.
"Nos fue muy bien. Obtener el primer puesto es lo que todos desean, así que es una alegría enorme", afirmó.
Flores destacó que el resultado es una motivación para todo el grupo y un reconocimiento al esfuerzo cotidiano que realizan sus integrantes. "Esto genera más compromiso, más responsabilidad y nos impulsa a seguir trabajando como lo venimos haciendo todos los días", señaló.
La directora también resaltó el gran momento humano que atraviesa el ballet después del resultado. "Lo que se vive en el grupo del Ballet Municipal en este momento es hermoso", expresó.
Además, comentó que recibieron una crítica muy positiva por parte del jurado. "Nos tocó una devolución fantástica. Solamente nos hicieron una pequeña sugerencia respecto al vestuario de las mujeres", explicó.
Flores remarcó que detrás de cada presentación existe un importante trabajo previo. "Hay mucho trabajo detrás de la elección de la música, la coreografía y el vestuario, son muchas cosas", indicó.
Por último, aunque reconoció que no es partidaria de las competencias dentro de la danza folclórica y que le gustaría que los ballets de Bragado transitaran otros caminos, destacó el valor de lo vivido durante la jornada.
"Lo que pasó el sábado fue hermoso. Tuvimos un salón colmado de gente apoyando y eso fue muy emocionante", concluyó.
FUENTE: BragadoTV.