Tras el pedido de los estatales, este viernes un gremio de los judiciales bonaerenses le solicitó al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de paritarias para discutir el aumento salarial del último tramo del año.
En rigor, la Asociación Judicial bonaerense (AJB) realizó una presentación por escrito al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Walter Correa, para solicitar la reapertura de la Mesa Técnica Salarial.
“El gremio busca darle continuidad a la Paritaria 2025 para las y los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en un difícil y preocupante contexto económico en el cual la aceleración de la inflación sigue disminuyendo el poder adquisitivo de los salarios”, expresaron los judiciales bonaerenses.
En ese sentido, el gremio que conduce Hugo Russo recordó que el arreglo salarial de agosto, el cual consistió en un aumento del 5% en dos tramos, se contempló una reapertura paritaria en octubre para definir el último incremento del año.
Este pedido de los judiciales bonaerenses sucedió casi al unísono de los estatales, quienes también le pidieron al Ministerio de Trabajo la continuidad de la negociación salarial “en este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”.
FUENTE: Diputados Bonaerenses.