

El peronismo nacional reaccionó tras la condena judicial a Cristina Kirchner y comenzó a mostrar gestos de cohesión. Sectores hasta hace tiempo distanciados compartieron este jueves una activad conjunta en el PJ, en la sede de la calle Matheu 130
Desde las 16 se llevó a cabo una reunión extraordinaria en la que participaron varias figuras de peso: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el dirigente del Frente Grande, Juan Grabois, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el exdiputado nacional de la Corriente Federal Peronista, Alejandro “Topo” Rodríguez y distintos representantes de la CGT.
También formó parte del encuentro, el titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner y hubo otra sorpresa: la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien había impulsado una lista opositora a Cristina Kirchner para presidir el PJ nacional.
“El peronismo unido en defensa de Cristina”, destacaron desde el kirchnerismo. Desde el Frente Renovador aseguran que Sergio Massa insistió “en la unidad del peronismo para enfrentar a Milei y para reconstruir el país” remarcaron.
Sobre el faltazo de Axel Kicillof hubo versiones encontradas: cerca de Calle 6 indicaron que el gobernador bonaerense no recibió ninguna invitación y que hubo un llamado de José Mayans pero para hacerle una invitación a una próxima reunión con gobernadores. Sin embargo, fuentes del entorno de Cristina Kirchner afirmaron que el gobernador bonaerense “fue convocado por Mayans pero no había confirmado su participación”.
Fuente: NA / Infocielo.