

El presidente de la Nación, Javier Milei, vuelve a armar las valijas para estar 10 días en Europa, en una gira en la que el mandatario pretende seducir nuevos inversores para robustecer las magras arcas del Banco Central (BCRA).
Según detallaron desde Casa Rosada, el jefe de Estado libertario hará escala en Italia, Francia, España, y el Vaticano, para participar de la asunción del papa León XIV. En tanto, la gira culminará en Israel, en donde mantendrá una reunión con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
Además de participar de la asunción del Sumo Pontífice, Milei se verá con su par francés Emmanuel Macron, y con la presidente del Consejo de Ministros de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, con quien firmará un acuerdo clave para exportar gas licuado.
Es que, Milei firmará un convenio clave para avanzar en el desarrollo conjunto de la tercera fase del proyecto “Argentina LNG”. En efecto, la iniciativa conjunta entre YPF y la compañía italiana Eni abarca la producción de gas natural en Vaca Muerta, el transporte, la licuefacción y la exportación.
En este caso, la intención de la administración nacional es instalar en Río Negro dos unidades flotantes de gas natural licuado (GNL) de 6 millones de toneladas por año (MTPA) cada una.
La rúbrica estará a cargo del presidente de YPF, Horacio Marín, y del CEO de Eni, Claudio Descalzi, quienes habían oficializado a mediados de abril un Memorando de Entendimiento (MOU).
No obstante, el presidente Javier Milei estará presente como parte de la gira internacional que comenzará el jueves, tal como informó la Casa Rosada. También participará la primer ministra de Italia, Giorgia Meloni. Ambos mandatarios mantendrán luego una comida privada.
FUENTE: Infocielo.