

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio luz verde este miércoles a 131 pliegos judiciales del paquete de expedientes que había sido enviado por el gobierno de Axel Kicillof a finales de 2024, los cuales permitirán cubrir las vacantes de jueces de primera instancia, fiscales y defensores oficiales.
Con la presencia en el recinto del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, los legisladores aprobaron por amplia mayoría los 131 expedientes para ocupar distintos cargos en los respectivos departamentos judiciales de todo el territorio provincial, principalmente en los del Conurbano bonaerense.
“Quiero agradecer el trabajo de los integrantes del Consejo de la Magistratura que han acelerado temas que vienen de larga data y especialmente el ministro Mena. Teníamos una deuda y hemos cumplido con nuestra responsabilidad como así también los funcionarios provinciales”, puntualizó la titular del bloque de UxP en la Cámara alta, Teresa García, al cierre de la sesión.
Vale recordar que, previo a que se oficialice la convocatoria de este miércoles, la titular del Senado, Verónica Magario tuvo una reunión con el titular de la bancada opositora de UCR-Cambio Federal, Agustín Máspoli. Allí, el senador radical le exigió a la Vicegobernadora que convoque de una vez por todas a una sesión ordinaria, tras las sesiones especiales anteriores con las que solo se avanzaron en temáticas electorales.
FUENTE: Diputados bonaerenses.