

El presidente de la Comisión de Fomento del barrio El Tropezón de la ciudad de Bragado, Martín Carballo, volvió a denunciar públicamente el vuelco de efluentes contaminantes provenientes del matadero de cerdos del distrito.
Según relató, el derrame de sangre y residuos del establecimiento, ocurre en la intersección de las calles Barrera y Dorrego, cada vez que llueve, debido al rebalse de un piletón construido el año pasado.
A través de un video difundido recientemente, Carballo mostró imágenes del episodio, el cuál se repite desde hace tiempo. Pese a denuncias anteriores, reuniones con autoridades municipales y promesas de obras, la situación persiste sin soluciones efectivas. "Así no se puede vivir más", señaló, en una entrevista publicada en el portal BragadoTV.
Caballo afirmó que “tras realizar reclamos ante el municipio y dialogar incluso con un comisario, no se ha tomado ninguna medida concreta”. Además, Carballo cuestionó la eficacia de esas obras, y denunció que las reparaciones por parte del matadero “se hacen únicamente cuando el problema se vuelve visible, pero no de forma preventiva o permanente”.