

La Casa de Justicia Pehuajó se encuentra en la Quinta Los Amigos y surgió como parte de un programa del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Municipalidad de Pehuajó, destinado a brindar un servicio a la comunidad poniendo a disposición un espacio de solución alternativa de conflictos, principalmente en cuestiones familiares y vecinales.
Ubicada en Adolfo Mitre N° 325, la Casa de Justicia de Pehuajó funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, y se ha consolidado como un espacio de referencia para la resolución de conflictos en nuestra ciudad. Esta iniciativa, que lleva tiempo brindando servicios a la comunidad, es resultado del trabajo conjunto del intendente Pablo Zurro y el diputado Avelino Zurro, con el objetivo de acercar la Justicia a cada pehuajense.
¿SOBRE QUÉ TEMAS TRABAJA?
Garantiza un asesoramiento jurídico especializado que busca solucionar los conflictos en una etapa prejudicial. Interviene sobre temas relacionados a: derecho de familia y alimentos; divorcios; comunicación y cuidado personal de hijos, guarda y tutela; derecho a la identidad; protección contra la violencia familiar y/o de género; y cuestiones vecinales.
Si la situación planteada no resulta de competencia de la Casa de Justicia, se brindará un primer asesoramiento y se la derivará a la institución correspondiente a fin que pueda ser atendida la problemática planteada. Mediante el diálogo y la intervención oportuna, se busca encauzar las conflictivas planteadas en una instancia prejudicial.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
Pueden acceder a la Casa de Justicia Pehuajó las personas de todo el distrito de Pehuajó que no cuenten con los recursos económicos para costear los honorarios profesionales de un abogado particular. El equipo de trabajo está conformado por abogadas, una psicóloga y una trabajadora social.
Quienes deseen concurrir pueden hacerlo dirigiéndose sin turno previo a Adolfo Mitre N° 325, de lunes a viernes desde las 8:00 y hasta las 14:00, o contactándose al teléfono 470490.
FUENTE: 365 Pehuajó