

La reunión tuvo lugar el lunes por la noche pero la foto se conoció recién ahora, jueves por la tarde. Los principales alfiles del Pro bonaerense, Diego Santilli, Cristián Ritondo y Guillermo Montenegro mantuvieron un encuentro con Karina Milei, Sebastián Pareja y Lule Menem. La imagen vuelve a confirmar la sintonía fina entre amarillos y libertarios que, poco a poco, van camino en una alianza en Provincia para "vencer al kirchnerismo".
Montenegro ya había protagonizado el domingo otra foto relevante para el armado local con Alejandro Carrancio, vicepresidente de LLA bonaerense y referente libertario en la ciudad.
El "carrete" protagonizado por el alcalde esta semana supone un escenario novedoso para el llamado "Modelo Mar del Plata", que hasta ahora tenía como socios principales al Pro y a la UCR, conducida por el senador Maxi Abad. La mirada de Karina Milei sobre el partido centenario aparece como una de las interrogantes de cara a lo que será el cierre final de alianzas y listas.
Según trascendidos, al PRO le podrían tocar los primeros lugares de las listas seccionales para la Legislatura bonaerense mientras que a La Libertad Avanza le tocaría encabezar las nóminas a concejales.
¿Cómo repartir lugares con un nuevo actor? Quienes ya prenden velas son los socios minoritarios como la Coalición Cívica, que salvo mediar malabares milagrosos, quedaría fuera de todo lugar expectable.
Pareja en la Cuarta
El presidente de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja, llegó a la Cuarta sección para respaldar a los coordinadores del partido en los 19 distritos de la región, de cara a las legislativas de este año.
El dirigente encargado de preparar el territorio bonaerense para La Libertad Avanza arribó a Chivilcoy, donde pasó por el parque industrial, al tiempo que avisó que se reuniría con el intendente Guillermo Britos.
"Estamos para cumplir con una máxima que nos pusimos el año pasado, que es tener una reunión seccional por mes. Vamos a recorrer Chivilcoy y trabajar con todos los coordinadores de la Cuarta pensando en el proceso electoarla de 2025 para defender las ideas de la libertad", dijo Pareja.
Pareja dialogó con La Razón y al ser consultado sobre el armado local, ratificó que la conducción estará en manos del coordinador Leandro Cabrera: “Él es quien nos tiene que traer el mejor resultado para Chivilcoy. Nosotros evaluaremos la propuesta junto con Karina Milei, pero como en 2023, la autonomía local será respetada”, afirmó.
“Vamos a mantener la autonomía local. No vamos a imponer listas desde arriba. Si alguien representa bien el mensaje del Presidente, si es una cara nueva y trabajó, va a estar”, sostuvo. En ese sentido, deslizó que ya hay nombres definidos y evitó confirmar si el intendente Britos sigue en los planes del espacio. “Hay una buena relación. Está bien considerado por el Presidente”, comentó.
FUENTE: La Tecla