

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inicia este lunes una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el sarampión. Las autoridades sanitarias están preocupadas por el aumento de contagios por lo que decidieron reforzar la inmunización. Intentan frenar la propagación de la enfermedad.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que desde hoy “los niños y niñas de entre 6 meses y 5 años de la región metropolitana de Buenos Aires deberán aplicarse una dosis extra contra el sarampión”. Según aclararon, esta dosis “debe aplicarse incluso si ya recibieron la vacuna este año o tienen el calendario de vacunación al día” porque es para reforzar la inmunidad.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aclaró que “la vacuna doble viral de refuerzo para niñas y niños del AMBA no requiere turno ni orden médica, y podrá solicitarse en todos los vacunatorios”. El funcionario también pidió que “todas las niñas y niños completen el esquema regular de vacunación contemplado en el calendario nacional”.
El brote de sarampión registró, hasta el sábado 5 de abril, 17 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de 4 contagios más que los informados el 20 de marzo. En este marco, a principios de la semana pasada llegaron las vacunas adquiridas por Nación para enfrentar el brote.
El funcionario bonaerense no ahorró críticas hacia las autoridades federales ya que la “estrategia definida resulta necesaria, pero insuficiente para abordar la magnitud del problema”. “No hay motivos para pensar que el área de riesgo se circunscriba exclusivamente al AMBA, nación debe comprar vacunas para todo el país“, consideró Kreplak.
FUENTE: Infocielo