

El diputado provincial Valentín Miranda (bloque UCR + Cambio Federal) presentó este jueves en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para declarar la emergencia agropecuaria en los distritos de Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio debido a los factores climáticos que afectaron gravemente la producción en ese territorio.
“La emergencia declarada tiene como objetivo garantizar todas las medidas de acompañamiento necesarias para paliar las consecuencias ambientales y materiales causadas por la acumulación de agua”, menciona el proyecto.
Además, añade: “Convocamos de forma urgente a la comisión de emergencia (ley 10.390), para coordinar las medidas y la recuperación de las zonas afectadas con el fin de garantizar la prevención, atención y reparación de las consecuencias”.
Al respecto el diputado Miranda expresó: “Durante los meses de febrero y marzo las lluvias acumuladas afectaron más de 240 mil hectáreas en los distintos partidos. En 9 de Julio las precipitaciones ya cubrieron más de 40.000 hectáreas, mientras que en Carlos Casares ya son más de 78.000, y en Pehuajó se vive un escenario similar”.
“La consecuencia directa de esto son los miles de kilos de cosecha perdidos de girasol, maíz o soja, además de la muerte de cientos de animales”, aseguró.
Foto: Casares On Line.