miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº679

Provinciales | 25 mar 2025

TRAGEDIA EN EL CANAL PIÑEYRO

Hallan muerto a uno de los tres desaparecidos tras las inundaciones en Bolívar

Bomberos de 25 de Mayo localizaron el cuerpo sin vida de Jorge Acuña. Era uno de los ocupantes de la Toyota Hilux que cayó a un arroyo sobre la ruta 205 tras ser embestida por una camioneta Fiat Strada, en la que circulaba una familia de Trenque Lauquen, que resultó ilesa.


Luego de cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, junto a sus fuerzas colegas de la localidad de Bolívar, a cargo del operativo, encontraron una persona sin vida de las tres desaparecidas desde el sábado pasado cerca del mediodía. Se trata de Jorge Acuña, según confirmaron fuentes del caso. La investigación está a cargo de la fiscal Julia Sebastián.

Las intensas lluvias caídas en el centro de la provincia de Buenos Aires en los últimos 15 días ocasionaron que, en el inicio del fin de semana, en la zona rural de Bolívar acontecieran dos hechos lamentables con tres individuos que desaparecieron en medio de la corriente de dos canales de la cuenca del arroyo Vallimanca.

En detalle, el primer suceso reportado fue hacia la búsqueda de Félix Gómez Álzaga, de 88 años y dueño del campo La Nutria, y de Jorge Acuña, de 55, encargado de ese establecimiento agropecuario. El sábado, alrededor de las 11, tres personas circulaban por la ruta 205, en el kilómetro 271, a bordo de una Toyota Hilux a baja velocidad, cuando de repente fueron embestidos de atrás por una camioneta Fiat Strada que hizo que la camioneta cayera al canal Piñeyro, paralelo al arroyo Vallimanca. Si bien el conductor de la Hilux y sobrino de Gómez Álzaga, Santiago Vela, logró salir de la camioneta con ayuda de unos pescadores, Acuña salió pero se lo llevó la corriente y desapareció; en tanto Gómez Álzaga no pudo salir. Acuña fue quien ahora apareció muerto, según señalaron fuentes del caso.

En la camioneta Fiat Strada circulaba una familia trenquelauquense: Néstor Martín Hernandorena, de 49 años, viajaba junto a su pareja Mónica Anahí Ahumada, de 45 y dos menores de edad, de 10 y 14 años. Los adultos se llevaron la peor parte, pero luego de ser atendidos en el Hospital de Bolívar regresaron a su ciudad. Si bien todos están en buen estado de salud general, la mujer tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en la semana por una fractura que sufrió como consecuencia del impacto.

Por otra parte, el otro hecho ocurrió a la misma hora en el paraje El Cabildo, cuando Bernardo Laporta, peón rural de la estancia que lleva el nombre del paraje, iba a caballo cruzando una masa de agua, al costado del canal junto a su sobrino, montado en otro caballo, y desapareció. “Los caballos iban nadando pero en un momento Laporta se cayó del caballo y, si bien el sobrino intentó socorrerlo, enseguida la corriente se lo llevó. El sobrino logró salvarse”, detalló Jorge García, comandante Mayor y jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

 

 

FUENTE: La Nación / La Mañana de Bolívar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias