

Mientras Bahía Blanca intenta reponerse de las devastadoras consecuencias del temporal de hace dos semanas, esta madrugada se registraron fuertes lluvias en la ciudad que generaron diversas complicaciones con calles anegadas, cortes preventivos de tránsito, familias evacuadas y al menos 60 llamados de vecinos a Defensa Civil.
Según informó el Municipio, hoy hasta las 2 de la mañana se habían registrado precipitaciones acumuladas de hasta 60 milímetros. La gestión del intendente Federico Susbielles dispuso la evacuación de 18 personas pertenecientes a cuatro grupos familiares, quienes fueron trasladadas a instalaciones del Ejército para resguardar su seguridad.
Asimismo, las autoridades locales decidieron interrumpir el tránsito en los puentes tácticos del Ejército Argentino ubicados sobre el canal Maldonado, en las calles Malvinas y Santa Cruz. En tanto, la restricción seguirá vigente hasta que se realicen las inspecciones necesarias para garantizar la estabilidad de las estructuras.
Ante la persistencia de la inestabilidad climática, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla para el sur de la provincia de Buenos Aires y advierte sobre la posibilidad de tormentas fuertes durante el fin de semana, con acumulaciones de precipitación que podrían oscilar entre 20 y 40 milímetros, e incluso superarse en algunos sectores.
FUENTE: Diputados bonaerenses.