

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe donde se indica que un sector de la provincia de Buenos Aires, que incluye a Nueve de Julio, está bajo alerta amarilla debido a la presencia de fenómenos meteorológicos adversos.
Según el último reporte, las precipitaciones, que inicialmente se habían previsto para este sábado a la tarde, comenzaron a manifestarse desde la madrugada, adelantando la llegada de la inestabilidad a la región.
Se espera que el mal tiempo se extienda durante todo el fin de semana. Para este sábado, la temperatura máxima alcanzará los 27 grados, con una mínima de 16 grados. Sin embargo, a medida que avance la jornada, se intensificarán las tormentas aisladas, lluvias y chaparrones, que se prolongarán hasta el lunes feriado, afectando a toda la región.
Mañana domingo, la temperatura descenderá a los 21 grados como máxima, con una mínima de 16 grados. Las lluvias y tormentas seguirán presentes, generando condiciones inestables y un clima poco propenso para actividades al aire libre.
El alerta amarilla, que rige para la zona de Nueve de Julio y varios distritos bonaerenses, implica que los ciudadanos deben estar atentos a posibles fenómenos meteorológicos que puedan generar daños o riesgos para la seguridad. Entre los efectos más probables se encuentran interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas, como cortes de energía, caídas de ramas o árboles y afectación del tránsito debido a las lluvias y vientos fuertes.
FUENTE: Cadena Nueve.