

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, exigió explicaciones sobre el ingreso de una empresaria relacionada al presidente Javier Milei con valijas sospechosas: habría sorteado los controles de Aduana por orden de “alguien de arriba”, en Ezeiza. “Algunas preguntas necesitan respuesta”, sostuvo en redes sociales y aseguró que presentará un pedido de información pública.
El periodista Carlos Pagni fue quien informó sobre el hecho. “Ahora hay un revuelo en la Aduana. Raro. Muy difícil de verificar. Se dice que la semana pasada llegó un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita llamada Laura Belén Arrieta”, mencionó en el aire de La Nación+. Se trata de una empresaria ligada a la Conferencia de Acción Política Conservadora. Y continuó: “Ella habría llegado desde Miami con una cantidad de valijas. Aunque no se sabe cuántas, sí eran muchas. Y cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana realizaron un operativo, hubo una orden de arriba que indicó que no se revisara nada. En la Aduana dan por seguro este episodio”.
Tras que Pagni deslizara la información sobre el ingreso de valijas sin control de Aduana, el referente de la Coalición Cívica salió alertar sobre la situación en redes sociales. Exigió respuestas y aseguró que presentará un pedido de información pública.
“El episodio genera serias dudas sobre quién dio la orden de flexibilizar los controles aduaneros y qué intereses se esconden detrás de este tratamiento especial. Se sabe que Arrieta participó en la CPAC, la convención internacional de la derecha conservadora, que se desarrolló en Argentina”, remarcó Ferraro. Y cuestionó: “¿Quién dio la orden en la Aduana para que Arrieta pasara sin control? ¿Qué tipo de vuelo fue, de qué aerolínea o empresa y en qué aeropuerto aterrizó? ¿Cuál es la matrícula del avión en el que llegó? ¿Existen registros fílmicos de su ingreso al país? ¿Qué personal de la PSA y de la Aduana intervino en este supuesto procedimiento irregular?”.
FUENTE: La Nación / NA.