

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja para el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, ante la sostenida presencia de tormentas después de la agobiante ola de calor que aún se mantiene en el sector norte del territorio bonaerense.
Las lluvias comenzaron ayer en distintas ciudades. Precipitaciones que acumularon más de 200 milímetros y provocaron desastres en la ciudad de Bahía Blanca y en la región, se extenderán por las próximas horas llegando a acumular, de acuerdo a previsiones, hasta 100 milímetros más.
Más allá del alerta roja del sudoeste, hay un alerta naranja por el mismo fenómeno hasta la línea que traza el río Salado. Desde allí hacia el noreste, predomina un alerta amarillo. Este fenómeno viene azotando a diversas regiones bonaerenses a lo largo de la semana, requiriendo asistencia del Estado para socorrer a los danmificados.
El SMN emitió una alerta naranja por tormentas fuertes durante la mañana, que se intensifican hacia la tarde con posibles acumulados de lluvia significativos. Para el sábado, se mantiene la alerta por viento y precipitaciones. Muchas ciudades comenzaron a alertar a los vecinos que se resguarden en sus domicilios y a tomar medidas ante posibles situaciones climáticas.
Recomendaciones
-Hidratación constante: beber agua con frecuencia, especialmente en las zonas con altas temperaturas.
-Evitar la exposición al sol: no realizar actividades físicas al aire libre entre las 11 y las 16 horas.
-Revisión de objetos al aire libre: asegurar macetas, toldos y otros elementos que puedan volarse por el viento.
FUENTE: INFOCIELO