

La intendenta de Nueve de Julio, María José Gentile, abrió anoche el 41º Período de Sesiones Ordinarias 2025 del Honorable Concejo Deliberante y ratificó su "compromiso para construir un municipio más cercano y presente”.
Frente a los concejales, Gentile realizó un repaso de su gestión, donde destacó la incidencia del devastador temporal que se desató días pasados en el distrito, la compleja situación económica general del país y la provincia, “a la que no escapa el municipio”, y los desafíos planteados para el nuevo calendario.
Asimismo, la intendenta realizó anuncios importantes en cuanto a obras: la aplicación de un nuevo cronograma de recolección de residuos para optimizar la limpieza de la ciudad, la instrumentación de la historia clínica digital en el distrito, y la aplicación de un Censo Productivo. También se explayó sobre la creación de una Escuela de Oficios para la Construcción, de un nuevo Código Urbano, un nuevo espacio para personas jubiladas en el Taller Protegido y una nueva sala para bebés de 45 días a un año.
En un pasaje de su discurso, Gentile afirmó que "es importante que todos entendamos que la política no es un terreno para sembrar discordia. Cuando nos centramos en lo negativo, lo único que logramos es ensuciar el nombre de personas que, con honestidad y esfuerzo, quieren aportar su granito de arena a la transformación de nuestra sociedad”. Y agregó: “Les propongo que dejemos de lado las disputas estériles y nos enfoquemos en lo que verdaderamente importa: trabajar juntos por el futuro de nuestra comunidad. La transformación comienza en cada uno de nosotros, y hoy más que nunca, necesitamos unidad y responsabilidad para avanzar", expresó.
Entre las obras proyectadas, Gentile detalló:
FUENTE: La Trocha Digital / Infonueve.