

Luego de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la gestión del Gobierno de Javier Milei en materia de Seguridad, la ministra del área, Patricia Bullrich, salió fuerte al cruce. "Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina", señaló Bullrich en sus redes sociales.
Luego, prometió: "Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA. Todas las provincias se hacen cargo de sus presos y cárceles, es momento de que dejen de financiar festivales, firmen la transferencia y hagan lo mismo".
Asimismo, recordó que "se quedaron con la Policía, se quedaron con la cárcel de Devoto, pero pretenden que el resto del país les banque los presos". También apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: "La cárcel que se comprometieron a terminar en Marcos Paz debía estar lista en 2020, pero cinco años de desidia y 2000 presos hacinados después, vienen a pedirme que me los lleve".
Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina. Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA. Todas las provincias se hacen cargo de sus… https://t.co/54aYXKwb3u
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 5, 2025
Para concluir, Patricia Bullrich se refirió a una de las primeras medidas de Mauricio Macri al quedarse con la administración de la Policía de la Ciudad: "Gestionar la seguridad no es diseñar uniformes".
La respuesta de la ministra de Seguridad llegó luego de que el expresidente de la Nación y titular del PRO, Mauricio Macri, en línea con el reclamo del Jefe de Gobierno porteño, su primo Jorge Macri, reclamará que "los casi 27.000 policías que tiene la ciudad tienen que estar al servicio de cuidar las calles y a los porteños, no a los presos". "
El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal tienen que cumplir con su responsabilidad. Ambas instituciones están bajo la órbita de la gestión de Patricia Bullrich”, escribió Macri en las redes sociales. Y concluyó: "La ciudad está para ayudar, pero las comisarías no son cárceles".
FUENTE: X / La Nación