

Desde hace alrededor de dos meses se implementa un plan de retiros voluntarios propuestos a trabajadores de la oficina trenquelauquense de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP). A la vez que ha trascendido la emisión de una resolución que podría derivar en el cierre de la sede local de la entidad.
Desde La Libertad Avanza se confirmó a La Opinión que hay un plan de retiro voluntario para los trabajadores de la oficina local impulsado desde hace unos meses, y que hay varios empleados que accedieron a la propuesta.
Por otro lado, desde otras fuentes, La Opinión recibió información extra oficial respecto a una resolución emitida el viernes pasado que dispone un achicamiento de la cantidad de oficinas de la región cuya cabecera está en Junín, de la cual forma parte Trenque Lauquen. A partir de esto se buscaría cerrar cuatro de las ocho oficinas de esta región, y una de las que dejaría de funcionar sería la sede local. Con esto, Trenque Lauquen pasaría a depender de la oficina de Pehuajó, que tiene un edificio propio para su funcionamiento, mientras que en nuestra ciudad se viene trabajando en un inmueble alquilado, ubicado en calle Roca.