

Durante el mes de febrero cayeron 461 milímetros de lluvia en Nueve de Julio, lo que provocó serios problemas de anegamiento en las calles de la ciudad, viviendas inundadas y caminos rurales intransitables. El hecho generó, por un lado, malestar entre los vecinos y, por el otro, una acción del Estado Municipal en busca de dar respuestas al problema. En ese marco, la intendenta María José Gentile aseguró que “se está trabajando en un proyecto a largo plazo y que hemos presentado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, buscando un financiamiento que son obras de valores muy importantes y que exceden al presupuesto inclusive que tiene este municipio. Por eso tenemos que ir en búsqueda tanto de un financiamiento a nivel provincial, nacional, como inclusive financiamiento a nivel internacional”" en declaraciones al portal El Regional Digital.
En detalles, María José Gentile explicó que “estas obras fueron presentadas como la obra del desagüe pluvial de la histórica calle Tucumán y de todas las calles aledañas. Y estamos a la espera de la respuesta por parte de la provincia de Buenos Aires. Es un trabajo que indudablemente tenemos que encarar en conjunto porque por algo es un proyecto que viene de hace muchísimos años”, recordó.
Gentile agregó que “también se está trabajando luego de estos dos días de lluvia intensa en mejorar, porque cuando uno tiene la lluvia también tiene un reflejo, un parámetro de dónde corre más y dónde corre menos. El día lunes vimos que había un desagüe de la calle Juan B. Justo que estaba más lento, se estuvo trabajando el día lunes a la tarde, el día martes y por suerte en el día de ayer (viernes 28) si bien las calles se colmaron de agua, no hubo un ingreso sobre todo en la zona de la Barrio Diamantina, en viviendas del lugar”, concluyó.