

El crimen de Kim Gómez sucedido en La Plata volvió a poner a la inseguridad como principal tema de debate. Mientras familiares y allegados a las víctimas reclman Justicia y se movilizan, en la escena política se generan acusaciones cruzadas para todos lados. Javier Milei le contestó a Axel Kicillof.
El gobernador bonaerense calificó el hecho como “trágico y espantoso”. Seguidamente, recordó que “no ha habido ninguna inversión del Gobierno Nacional en seguridad y han quitado fondos” que la Provincia usaba en esta área. “Venimos trabajando seriamente y por tercera vez le digo al presidente de la Nación, que en vez de buscar un rédito, lo invito a trabajar con seriedad con nuestros equipos a ver si podemos ante una situación que se agrava mejorarle la tranquilidad la vida a nuestro pueblo”, expresó.
Axel Kicillof acusó a la dirigencia política de usar electoralmente el crimen de Kim Gómez.
La respuesta de Milei llegó esta mañana a través de un extenso e incendiario tuit que el dirigente libertario tituló como “baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof“. En primer lugar, el presidente marcó que “no se puede trabajar” con Kicillof porque “cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos”.
A esto le sumó: “si le interesa el bienestar de los bonaernses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia”. “En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, prometió Milei.
“Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”, cerró el presidente. Evidentamente, Kicillof no consiguió su cometido de “trabajar con seriedad” en el tema.
FUENTE: Infocielo