

La intendenta de Nueve de Julio, María José Gentile, recibió a Fernando Mantelli, director de la Dirección de Intervención Social en la Emergencia, con quien dialogó sobre los alcances del temporal, la respuesta del municipio y las necesidades para seguir haciendo frente a las demandas.
Paralelamente al accionar de la secretaría de Desarrollo Comunitario, que asistió a las familias después del temporal, Gentile se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que dirige Andrés Larroque para gestionar recursos y poder dar una respuesta más amplia a los vecinos afectados.
A su vez, Gentile, acompañada por la secretaria de desarrollo Comunitario, María Márquez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Pablo Boufflet, y concejales del Bloque de concejales de Unión por la Patria, recorrieron junto a Mantelli y su equipo las zonas y familias más afectadas, trazando un horizonte de trabajo en conjunto que permita ampliar las respuestas del municipio a las demandas que generan este tipo de eventos. En este marco, la Provincia se comprometió a proporcionar los recursos solicitados, que serán transportados por el propio municipio.
La fuerte tormenta que golpeó Nueve de Julio el día lunes afectó a decenas de familias que necesitaron asistencia. Desde el Municipio se repartieron colchones de una y dos plazas, frazadas, artículos de limpieza, agua y alimentos.
FUENTE: La Trocha Digital.