

Tal como lo había anticipado el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial, el Registro Automotor de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio cerrará sus puertas.
La medida forma parte de una reestructuración que ya afectó a 120 dependencias a nivel nacional, y próximamente se sumarán otras 155. Si se concreta el cierre de la delegación local, unas 10 personas perderían su empleo, lo que se sumaría a la difícil situación laboral que afectaría también a las gestorías y su personal.
El cierre del Registro Automotor está vinculado a la implementación de un nuevo sistema completamente digital que busca agilizar y modernizar los trámites relacionados con vehículos. Este sistema permitirá la tramitación en línea de diversos procedimientos, como la inscripción de autos 0 km, que pasarían a ser gestionados directamente por las agencias proveedoras del vehículo.
Aunque la digitalización de los registros es parte de un proceso de modernización impulsado por el gobierno nacional, la transición presenta varias dificultades logísticas, por ejemplo en Nueve de Julio, ya que se albergan allí miles de legajos. Este volumen de documentos complica el proceso de digitalización, haciendo que la implementación de la nueva modalidad sea difícil y poco viable en el corto plazo. La incertidumbre crece entre los trabajadores y los ciudadanos, quienes temen la pérdida de fuentes laborales y la falta de atención presencial para resolver sus trámites.
FUENTE: La Trocha Digital.