Carlos Casares | 26 dic 2024
IDENTIDAD COMUNITARIA
Reconocen a dos comercios casarenses históricos
El intendente Stadnik encabezó el emotivo homenaje realizado a Casa Font y Casa Mattos, negocios centenarios, destacados como “pilares históricos de la ciudad”.
El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezó el homenaje realizado a Casa Font y Casa Mattos, dos comercios históricos de la ciudad. El reconocimiento se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza que pone en valor dichos espacios por su trayectoria comunitaria.
En la fachada de ambos comercios se colocó una placa que destacaba que “su valor trasciende la mera transacción económica y brinda cohesión social e identidad cultural a la comunidad". Del acto, participaron, además, el secretario de Gobierno, Christian Massone; la directora de Producción, Antonella Espinoza; la presidenta de la Cámara de Comercio, Mariela Ottaviani; y familiares y allegados de los comerciantes agasajados.
El “Programa de Reconocimiento a Comercios Históricos” tiene como objetivo rendir homenaje a aquellos comercios que cuentan con más de treinta años de atención al público y que, en muchos casos, se trata de negocios fundados por familias y atendidos personalmente por las sucesivas generaciones. Este programa se enmarca en la ordenanza 4573/24, la cual fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el pasado mes de noviembre.
Negocios centenarios
Cabe destacar que “Casa Mattos” cumplirá 101 años el próximo 1° de enero. Fue fundada en 1924 por Emilio Bertoni, cuyo oficio era relojero, y desde esa fecha se encuentra ubicada en Av. San Martín 271. Bertoni fue padrastro de César Eugenio Mattos, quien continuó con la atención del comercio junto a su esposa Hilda Ramírez y actualmente trabaja en él su hijo Tulio Mattos.
En tanto, “Casa Font”, tiene 112 años de actividad, ya que fue fundada en 1912 por Esteban Font, inmigrante español, y comenzó funcionando como un negocio de rubros generales- En 1935 se incorporó su hijo Antonio, quien ya se dedicó a la electrónica, fabricando aparatos de radio y siendo representante de Noblex Radio, hoy Noblex Argentina. Casa Font siempre se mantuvo en la misma dirección y solo cambió la fachada del edificio. Desde hace muchos años, sus hijos Horacio y Eduardo son la tercera generación, que siguen atendiendo el local, en colaboración de la cuarta.