Carlos Casares | 8 nov 2024
Innovación y liderazgo
Dos casarenses y cuatro pehuajenses entre las finalistas del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2024
Valeria Terazzolo, Pamela Cárdenas, Paola Croce, Ruth Corbalán, María Gabriela Perdomo y Patricia Sánchez, competirán por el premio mayor de sus categorías, el 21 de noviembre, en Vicente López.
Dos emprendedoras de la ciudad de Carlos Casares y cuatro de Pehuajó participarán, a fin del corriente mes junto a 89 concursantes, de la gran final de la novena edición del Premio Mujer Empresaria 2024, organizado por las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA).
Se trata de las casarenses Valeria Terazzolo (FOTO der.), de Abuela Irma, y Pamela Cárdenas (FOTO izq.), de Elito Bolis Gourmet, quienes competirán en las categorías Comercio Local y Responsabilidad Social Empresaria, respectivamente. Y las pehuajenses, Paola Croce, de AXIS, Cosmética medicinal holística; Ruth Corbalán, de JR Aromas de Autor; María Gabriela Perdomo, de María Gabriela Perdomo Diseño; y Patricia Sánchez, de Guima Pehuajó SRL, quienes harán lo propio en los ítems Responsabilidad Social Empresaria, Comercio Local, Nuevo Emprendimiento y Liderazgo Empresarial.
La gala de premiación, donde se reconocerá el trabajo y compromiso de mujeres líderes de toda la provincia, será el jueves 21 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, ubicado en Francisco N. de Laprida 150, en Vicente López. Del concurso participaron más de 150 mujeres, representantes de 39 ciudades de la Provincia.
El jurado encargado de elegir a la finalista en cada una de las cinco categorías previstas para esta edición, estará compuesto por: Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana (CAME); Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación FLOR; María Laura Teruel, directora de Mujeres CAME; Laura González, directora del Banco Provincia de Buenos Aires y Lina Anllo, directora general de Women Economic Forum Argentina.
Cabe destacar que entre las ganadoras de cada categoría se elegirá a la Gran Ganadora que competirá a nivel nacional en el premio organizado por Mujeres CAME, el próximo año.
Desde MEFEBA destacaron que la finalidad de dicho certamen es “reconocer y visibilizar las empresas, proyectos e iniciativas que llevan adelante las mujeres empresarias y emprendedoras de todo el territorio bonaerense”.
“Agradecidas y felices”
Tras conocerse la nómina de finalistas, Pamela Cárdenas, de Elito Bolis Gourmet, y Valeria Terazzolo, de Abuela Irma, dijeron sentirse “agradecidas y muy felices”, y compartieron sus experiencias en el Facebook de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos Casares.
“Comencé sola y con pocas cosas, pero con ganas de progresar y de que se sumen los comercios locales a vender mis productos”, dijo Cárdenas sobre su emprendimiento de hielitos artesanales. Y explicó que “Elito Bolis Gourmet nació como una alternativa para que las familias numerosas puedan acceder a un producto sano, natural y económico por variedades y tamaños”. “Se llaman gourmet porque los hago con productos de calidad marcando la diferencia. También a la hora de elaborar tengo en cuenta a las personas que no pueden comer con TACC (trigo, avena, cebada y centeno), dándoles la posibilidad de que los consuman y así también participo en la categoría de Responsabilidad Social”, agregó.
Por su parte, Valeria Terazzolo, dijo que hace años que sostiene el emprendimiento Abuela Irma, vendiendo sus productos de elaboración casera de mermeladas de tomate, ejemplo de un abanico amplio de variedades “La gente promueve y se maravilla por los sabores”, señaló. Además, Terazzolo dijo que su inscripción al concurso “fue espontánea”, ya que se sintió identificada con los valores que representa porque “cuando uno comienza a emprender siempre en el camino van pasando muchas cosas y el gran desafío que uno tiene es no rendirse jamás”.