

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados subsidiados total o parcialmente por el Estado para el mes de agosto de 2024, luego del pedido realizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).
Según informó Aiepba, el incremento será de hasta 7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que alcanzará colegios del territorio bonaerense. Y es que en la región bonaerense funcionan alrededor de 4.000 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes.
Son institutos de enseñanza inicial, primaria, secundaria, nivel superior y modalidad especial que reciben ayuda para el pago de entre el 40 y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales. Vale recordar que en julio no hubo modificación del cuadro arancelario en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo al comunicado oficial de la modificación de aranceles para agosto 2024, los nuevos topes máximos de las cuotas serán los siguientes:
Educación Inicial y primaria
Educación Secundaria
Técnicas, Agrarias y Especializadas en Arte
Superior
Además el organismo celebra la decisión de la Secretaría de Educación de la Nación de extender el programa de vouchers educativos hasta el mes de diciembre, que se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial. Lo cierto es que en mayo, Aiepba y la Junta Nacional de Educación Privada (Junep) habían solicitado a las autoridades nacionales la extensión del programa.
Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de Aiepba y Junep, expresó al respecto: "La extensión del programa de ayuda a familias que envian sus hijos a colegios privados es una buena noticia en esta etapa de dificultades que atraviesan los hogares del país, por eso desde Aiepba y Junep habíamos solicitado la prórroga".
FUENTE: Infocielo