

Desde el lunes 15 de julio, el pan ya se vende con un nuevo aumento, en esta ocasión del 5%. Ahora cuesta $2.300, según informó el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN). En el sector están muy preocupados porque el consumo se desploma.
Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo, explicó días atrás que el consumo cayó un 45% y que en las facturas y productos dulces, la cifra trepa a un preocupante 68%, lo que profundiza la crisis.
En diálogo con AM 750, el dirigente realizó un crudo diagnóstico al analizar los nuevos aumentos que ya se produjeron desde esta semana en el sector, producto de la desregulación y la suba de todas las materias primas y servicios. De esta manera, el precio sugerido por kilo llega concretamente a los $2.300.
“Desde el 10 de diciembre tenemos 170 panaderías que cerraron sus puertas. Todos los días alguna panadería cerraba sus puertas. Ni hablar de las panaderías no registradas y las pymes de barrio”, detalló Pinto.
“La gente hoy no tiene un mango en el bolsillo. Perdimos en estos seis meses que ellos dicen tener gloria, un 45% de ventas en el pan y un 68% en las facturas y cosas dulces”, agregó.
FUENTE: 0221.com