

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizó la cuota que pagan los afiliados voluntarios de la obra social bonaerense. El aumento representa un 25% y fue publicado en el Boletín Oficial, donde se informa que se cobrará en dos partes: la primera, en agosto y la segunda, en septiembre.
El organismo que preside Homero Giles argumentó que "resulta imperioso actualizar los montos correspondientes a los aportes de los Afiliados Voluntarios a efectos de garantizar la sustentabilidad económico-presupuestaria". Vale recordar que el año pasado cerró con un déficit de más de 26 millones de pesos.
Ante estos números, el IOMA viene actualizando los montos y aplicó subas en enero, marzo, mayo y junio. Sin embargo, en medio de un contexto inflacionario, "dado el incremento constante en los costos prestacionales", todavía no se logró "revertir" el déficit.
De este modo, los afiliados voluntarios comenzarán a pagar $44.480 a partir del 1° de agosto y 49.818 pesos a partir del 1° de septiembre.
Ahora resta esperar a ver si este incremento alcanza para empatar los costos o si será necesario volver a actualizar en octubre.
FUENTE: 0221.com