

El Juzgado Federal de Pehuajó decretó el procesamiento con prisión preventiva y embargos millonarios contra 16 integrantes de la banda narcocriminal liderada por un preso conocido como “El Loco”, que desde su lugar de alojamiento en establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense organizaba y lideraba a más de una decena de personas de este medio. Así lo confirmó a este diario el Juzgado Federal de Pehuajó.
ALLANAMIENTOS A GRAN BANDA NARCO LOCAL
El 18 de junio pasado la Justicia había dispuesto múltiples allanamientos en esta ciudad, oportunidad en la que se procedió al secuestro de una gran cantidad de material estupefaciente y dinero en efectivo, y a la detención de las personas vinculadas a la organización liderada por el preso, entre las que se encuentran varios de sus familiares.
VENENO
Durante la pesquisa, se comprobó que la organización desarticulada empleaba veneno para pulgas para “cortar” y “estirar” la cocaína, que posteriormente vendían a ciudadanos pehuajenses y de otras localidades. Sorprendió a los investigadores que el mismo producto con veneno era provisto a familiares y amigos para su consumo personal.
“ESTRECHOS VÍNCULOS POLICIALES”
En razón a la peligrosidad de esta banda, que tenía su centro de operaciones en establecimientos penitenciarios cercanos a Pehuajó, se procedió al traslado de parte del grupo a la cárcel de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la localidad de Rawson, provincia de Chubut.
INVESTIGACIÓN
La investigación continúa su curso y no se descartan más detenciones de personas que colaboraron con la organización narcocriminal.
FUENTE: DIARIO NOTICIAS DE PEHUAJÓ