lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Trenque Lauquen | 8 jul 2024

“Son prioritarias para la región"

Recoulat reclamó la reactivación de las obras en la Ruta 5

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, valoró el encuentro con legisladores para reclamar por las obras de la Ruta 5. El distrito es la segunda cuenca lechera del país.


El jefe comunal de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, ponderó la importancia que tiene para el desarrollo de la región la finalización de las obras de la Ruta Nacional N°5, tras la reunión de intendentes, organizaciones de vecinos autoconvocados, legisladores bonaerenses y sus pares de La Pampa para abordar la problemática de la paralización los trabajos en el relevante corredor vial.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Recoulat indicó que la finalización de las reformas de la Ruta 5 no está entre las prioridades del Gobierno nacional y destacó el impacto que tendría en el sector productivo de todo el oeste bonaerense, por lo que coincidió con los reclamos que expusieron los legisladores en la reunión que se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa.

En ese sentido, el Intendente de Trenque Lauquen afirmó que el encuentro “fue un puntapié inicial para que quienes ocupan cargos de responsabilidad de Gobierno se pongan en contacto y articulen la forma de poner en agenda está problemática de la Ruta 5 que tiene que trascender cualquier partido político”.

“Entendemos que las obras de la Ruta 5 no están dentro de las preocupaciones del Gobierno nacional en el corto plazo. Como la obra pública está paralizada por parte del Ejecutivo nacional, analizamos también en mirar otro tipo de inversiones privadas o público-privadas”, enfatizó Recoulat.

Como primera medida acordada con los dirigentes políticos, legisladores bonaerenses y sus pares de La Pampa, el jefe Comunal del radicalismo indicó que avanzarán en un análisis a lo largo de la Ruta 5, para ver “en qué tramos hay más estadísticas de siniestros viales y, de esta manera, plantear donde se necesitan las obras estratégicas”.



Cabe destacar que, la Ruta 5 comprende el camino entre el distrito bonaerense de Luján y la capital pampeana de Santa Rosa, por lo que atraviesa las localidades de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini.

En tanto, la terminación de las obras para transformar en autopista la Ruta 5 son sumamente sensibles para la región, cuyos habitantes se verán directamente beneficiados a partir de las mejoras en las condiciones de seguridad, como así también en la optimización del transporte pesado frente a la intensa actividad agrícola e industrial.

“Es una de las principales rutas nacionales que atraviesa la provincia, en Trenque Lauquen somos la segunda cuenca lechera del país y es clave para el transporte del sector. Tiene además mucha circulación productiva desde Vaca Muerta, por lo que es muy importante que se la considere como una de las obras prioritarias en el desarrollo”, expresó Recoulat a este medio.

Es preciso mencionar que, en el encuentro denominado “Primera Reunión Interprovincial de Legisladores”, convocado por el grupo de vecinos autoconvocados “Ruta 5 Autovía Ya”, participaron los senadores bonaerenses del bloque UCR + Cambio Federal, Valentín Miranda y Nerina Neumann, como así también el diputado Emiliano Balbín.

En esa línea, los legisladores bonaerenses destacaron la importancia de la Ruta 5 desde el punto de vista productivo para los distritos de la Sexta y Cuarta sección electoral, y llamaron a “unir fuerzas” con intendentes y concejales de la región para que el Gobierno nacional atienda el reclamo del avance de las obras.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias