lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Nueve de Julio | 5 jul 2024

Multitudinaria presencia de jóvenes en la Feria de Educación y Empleo

Organizada por el municipio, se llevó a cabo la octava edición de esta importante actividad. Fue en el Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano.


En la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano” de la ciudad de 9 de Julio se realizó la octava edición de la Feria de Educación y Empleo, organizada por la Oficina de Empleo y la subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, dependientes de la secretaría de Gobierno y Producción, en articulación con la secretaría de Desarrollo Comunitario.

La misma tuvo una multitudinaria asistencia de alumnos de los últimos años del nivel secundario, dando marco a un evento de capacitación e información organizado en distintos espacios en forma simultánea con instancias de exposiciones y stands para facilitar el contacto entre los alumnos con instituciones educativas locales y regionales, empresas, consultoras de RRHH y emprendedores.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez, acompañada de integrantes del equipo municipal y autoridades del área educativa, encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital, Gabriela Tiani.

La funcionaria dejó a los presentes la salutación de la Intendente Municipal, María José Gentile, quien hoy no se encontraba en nuestra ciudad; a la vez que expresó su profundo agradecimiento “a todas las empresas, industrias, emprendedores, artesanos, profesionales y casas de altos estudios, consultoras y las diferentes áreas del municipio para llevar adelante esta Feria”. Asimismo, destacó la presencia de las delegaciones escolares, celebrando la posibilidad de aprovechar “esta herramienta tan importante para facilitar las elecciones en el campo de los estudios superiores y el trabajo; por lo que nuestro deseo es que los alumnos disfruten de este espacio y puedan enriquecer sus conocimientos y despejar sus dudas e inquietudes”.

Tras este acto, los alumnos pudieron recorrer los diferentes sectores de la muestra, para conocer la actividad de las industrias y empresas más importantes del distrito, así como postularse a búsquedas laborales vigentes, informarse sobre carreras de grado o formación profesional y capacitarse en cuestiones relacionadas al desarrollo laboral-vocacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias