lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Provinciales | 5 jul 2024

Facundo Manes convocó a "formar un movimiento amplio" para 2027

Intendentes y dirigentes de la UCR de la región acompañaron al diputado nacional en el acto que encabezó en la Universidad de Lanús.


El diputado nacional Facundo Manes encabezó este jueves un acto en la Universidad de Lanús, desde donde convocó a formar un "espacio amplio" de cara a 2027 y poder esquivar las fórmualas "de la vieja política". En la previa de las elecciones de la UCR, el dirigente recibió respaldo de la Cuarta.

"El único mensaje de este acto es que vamos a crear un movimiento amplio, no restringido, un partido entre la sociedad civil y la mejor política para hacer oposición a este gobierno del 20% de los argentinos", lanzó Manes, quien estuvo acompañado por académicos y dirigentes del radicalismo díscolos de la conducción del Comité. 

En ese plano, aseguró que junto a su equipo "vamos a construirlo, y los que están nerviosos son los que tienen las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y son los mismos de siempre".

"Humildemente, no cuenten conmigo para las viejas prácticas políticas con las viejas estrategias políticas. Vamos a construir una nueva política", sentenció.

Los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal; y de Florentino Ameghino, Nahuel MIttelbach, fueron de la partida en la casa de altos estudios, donde también estuvo el exintendente de Chacabuco, Víctor Aiola.

"Acá hay que tener un patriotismo, son épocas de patriotas, de dejar todo, de perder. Y si lo dice alguien que tuvo un costo personal enorme al entrar en la política. Pero ¿saben qué? No solo no estoy arrepentido, estoy feliz de estar luchando por algo más grande", disparó Manes. 

Por eso, sostuvo estar "luchando por mis compatriotas que no tienen hoy para comer, que están depresivos, que están con miedo, que se quieren ir. Tener una causa, un propósito mayor a uno mismo es la clave en la vida. Así que dejémonos de bancar delirios y mentiras, pongámonos a trabajar. Hoy empezamos, gracias a nosotros y gracias a todos por estar acá".



Dos pesos pesados de la Cuarta pican en punta para comandar el Comité bonaerense de la UCR

Con las elecciones partidarias confirmadas para el 6 de octubre, comenzaron a danzar los nombres que podrían encabezar la conducción de la UCR bonaerense y dos pesos pesados de la Cuarta se anotan los porotos.

Si bien aún no hay candidatos confirmados, hay tiempo para definirlos dado que el cierre de listas se llevará adelante el 6 de septiembre, justo un mes antes de los comicios.

Así, ganan fuerza los nombres de la intendenta de General Arenales y actual vicepresidenta del espacio, Érica Revilla; y del exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández.

FUENTE: Cuestión Política

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias