lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Agro | 1 jul 2024

SOJA

La venta de soja cayó 45% en junio por la brecha entre el dólar oficial y el “blue”

Cayeron las ventas durante el mes de junio.


Las ventas de soja experimentaron una caída significativa del 45% en junio en comparación con el mes anterior, alcanzando aproximadamente 3,8 millones de toneladas. Esta disminución se debe al crecimiento de la brecha entre el precio del dólar oficial y el informal en el mercado de cambio, según informó Gustavo Idígoras, presidente de la cámara de exportadores y procesadores de granos CIARA-CEC.

El ritmo de ventas de la soja correspondiente a la campaña 2023/24, cuya cosecha finalizó en la última semana, enfrentó retrasos debido a diversos factores, incluyendo lluvias excesivas en abril. “Las ventas (de los agricultores) en junio cayeron sensiblemente en relación con mayo. Estaremos en junio en 3,8 millones (de toneladas) más o menos, casi una caída de 45% con respecto a mayo”, señaló Idígoras.

Y explicó que cuando las brechas entre el dólar oficial y los dólares financieros, incluido el dólar paralelo (informal), empiezan a crecer, se produce una disminución significativa y casi una paralización del mercado de comercio de granos en Argentina.

(DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias